¿Qué es el cpanel?

martes, 8 de marzo de 2011

Cpanel es un software instalado dentro del servidor de tu proveedor que te permite administrar tus sitios de una manera más rápida y sencilla. Facilitándote la tarea de instalar blogs, CMS, foros, crear un correo electrónico, crear una base de datos, administrar tus archivos, crear cuentas FTP, crear copias de seguridad, etc.. desde tu navegador.

Cuando empecé en el mundo de internet me tope dentro de muchos sitios, blogs y foros que me recomendaban contratar un servicio o proveedor de hospedaje web que contara con cpanel. Muchas frases en ese entonces vienen a mi mente como: “si quieres ahorrar en el diseño web”, “si no sabes programar con unos cuantos clics tienes todo” o “administra tus sitios web más fácil”.

En ese entonces me aventure a seguir los consejos de todos ellos y contrate un proveedor de hospedaje con cpanel. Hoy en día les doy las gracias. En verdad, si no les hubiera hecho caso en ese momento hubiera pensado que tener una página web es una tarea muy difícil. De hecho mi primer sitio web fue una instalación de Mambo por medio de Fantástico Deluxe con tan solo unos cuantos clics.

Este sistema solamente está disponible para servidores Linux. Como verás es una excelente herramienta que te facilita realizar todas las tareas necesarias para tener tu página web, mantenerla y administrarla.

Es por eso que si deseas ahorrarte muchos dolores de cabeza en la instalación de software dentro de tus servicios de hosting, debes conseguir uno con cpanel.

Cabe decir que existen otros sistemas que realizan estas tareas. Pero de ellos hablaré en los siguientes artículos.

0 comentarios:

Publicar un comentario