¿Qué es el hosting?

lunes, 7 de marzo de 2011

En sí, el hosting o web hosting (hospedaje web) es un servicio que brindan algunas empresas, el cual nos permiten almacenar nuestros archivos en sus servidores por un pago.Este servicio, hace posible que nuestra página web sea accesada desde cualquier parte del mundo usando un navegador.

Un concepto clave es el “servidor”, el cual se encuentra conectado a internet todo el tiempo, permitiendo así que los usuarios visiten nuestro sitio web a través de nuestro dominio a cualquier hora del día y desde cualquier parte del planeta, solamente con tener acceso a internet.

También debemos  decir, que nuestras páginas web son pequeños artículos almacenados dentro del servidor, por un proveedor de alojamiento (ISP = Internet Service Provider). Cuando alguien solicita una de nuestras páginas el servidor envía una copia del archivo a nuestro navegador.

Una vez que el archivo ha sido recibido por nuestro navegador este es interpretado y muestra la información como el diseñador web la ha programado (como vemos las páginas en nuestro navegador).

0 comentarios:

Publicar un comentario