FatCow - Web Hosting Reviews

domingo, 13 de marzo de 2011

FatCow Web Hosting tiene mucho que ofrecer a sus clientes. Ofrecen de todo, desde las herramientas necesarias para construir tu sitio web, hasta las herramientas que necesitas para promocionarlo ya que te brinda más de $125 dólares que puedes utilizar para dar a conocer tu sitio web en Google Adwords, Facebook y Yahoo + Bing.

¿Qué herramientas nos brinda?
Las herramientas que nos brinde nuestro proveedor de hospedaje web son muy importantes. Estas herramientas nos facilitarán la tarea de construir y mantener nuestro sitio web actualizado. Algunos ejemplos de herramientas con las que cuenta Fat Cow al igual que Hostmonster son: tienda en línea, libros de visitas, listas de correos, creación de sitios web por medio de WYSIWYG, estadísticas y herramientas de marketing.

¿Precios Accesibles?
FatCow al igual que empresas como Hostmonster cuentan con planes de web hosting muy económicos ya que no superan los $6 dólares mensuales. Haciendo un total de ~$72 dólares al año, un muy buen precio por todas las características que nos brinda.
FatCow Web Hosting

Página FatCow

Programas preinstalados
Una de las características principales de estas empresas de hospedaje web, son sus scripts preinstalados los cuales nos permiten construir un sitio web con tan solo unos cuantos clics. Además podrás crear blogs, foros, galerías de fotografías, listas de correo, crm, y mucho más con no más de unos clics.

Sitio: fatcow.com
fuente: todosobrehosting.com
READ MORE - FatCow - Web Hosting Reviews

Crear un Foro con vBulletin

sábado, 12 de marzo de 2011

Crear un foro en internet es cada día una tarea más y más sencilla de realizar, sobre todo si contamos con  una herramienta como vBulletin. Para mi,  vBulletin es una de las mejores herramientas para crear un foro con tan sólo unos cuantos clic. Además, es considerada por muchos como la empresa líder en el desarrollo de software para foros a nivel mundial.
Cómo crear un Foro con vBulletin

vBulletin se encuentra basado en PHP y MySQL lo cual ofrece una gran capacitad de adaptación con múltiples plataformas disponibles en el mercado. También ha que decir que este sistema para crear foros ofrece una administración muy sencilla en comparación con otros sistemas como phpBB o SMF (de los cuales hablaremos en artículos posteriores).

Algunas de las características que nos ofrece vBulletin son:

    * Instalar lenguajes y traducciones mediante uploading.
    * Modificar las plantillas mediante  CSS.
    * Personalizar los FAQ (Frecuentle asked Questions)
    * Una gran cantidad de plug-ins gratuitos como: vBAdvanced, vBPortal, vBPlaza, etcétera.

Así que si estas buscando como crear un foro para tu sitio web te invito a que te des una vuelta y conozcas todas las características que brinda vBulletin para crear un foro rápidamente.

Más información: www.vbulletin.com
READ MORE - Crear un Foro con vBulletin

JustHost - Web Hosting Reviews

jueves, 10 de marzo de 2011

Para todos aquellos que estén buscando una empresa de web hosting que tenga planes económicos (asequibles) y de gran calidad esta JustHost.

JustHost considerados por muchos (incluyéndome) como una de las empresas más baratas de hospedaje web en el mundo y que además te permite alojar la cantidad de dominios que desees. Además en cuanto realizas el pago a través de internet tu dominio y cuenta se activan inmediatamente, así puedes empezar a trabajar desde el mismo momento en que te das de alta con ellos.

Si no te gusta el servicio no tienes que preocuparte ya que cuentan con un programa de “Satisfacción Total del Cliente”, el cual te regresa la cantidad de dinero que pagaste.

Una excelente característica con la cual cuenta JustHost es la de poder instalar aplicaciones como: blogs, foros, wikis, tiendas en línea, etcétera con un solo clic. Esto es ideal para personas que vayan empezando y desean tener sitios web completos.

Visitar: www.justhost.com
READ MORE - JustHost - Web Hosting Reviews

¿Qué es el cpanel?

martes, 8 de marzo de 2011

Cpanel es un software instalado dentro del servidor de tu proveedor que te permite administrar tus sitios de una manera más rápida y sencilla. Facilitándote la tarea de instalar blogs, CMS, foros, crear un correo electrónico, crear una base de datos, administrar tus archivos, crear cuentas FTP, crear copias de seguridad, etc.. desde tu navegador.

Cuando empecé en el mundo de internet me tope dentro de muchos sitios, blogs y foros que me recomendaban contratar un servicio o proveedor de hospedaje web que contara con cpanel. Muchas frases en ese entonces vienen a mi mente como: “si quieres ahorrar en el diseño web”, “si no sabes programar con unos cuantos clics tienes todo” o “administra tus sitios web más fácil”.

En ese entonces me aventure a seguir los consejos de todos ellos y contrate un proveedor de hospedaje con cpanel. Hoy en día les doy las gracias. En verdad, si no les hubiera hecho caso en ese momento hubiera pensado que tener una página web es una tarea muy difícil. De hecho mi primer sitio web fue una instalación de Mambo por medio de Fantástico Deluxe con tan solo unos cuantos clics.

Este sistema solamente está disponible para servidores Linux. Como verás es una excelente herramienta que te facilita realizar todas las tareas necesarias para tener tu página web, mantenerla y administrarla.

Es por eso que si deseas ahorrarte muchos dolores de cabeza en la instalación de software dentro de tus servicios de hosting, debes conseguir uno con cpanel.

Cabe decir que existen otros sistemas que realizan estas tareas. Pero de ellos hablaré en los siguientes artículos.
READ MORE - ¿Qué es el cpanel?

Bluehost - Web Hosting Reviews

lunes, 7 de marzo de 2011

Bluehost es una empresa dedica a brindar los servicios de hospedaje web. Esta empresa es considerada por muchos como una de las mejores y además es reconocida por ser una compañía con precios muy accesibles, los cuales no pasan de los $ 7 dólares mensuales, compitiendo directamente con empresas como: Hosmonster, LunarPages, etc…

Esta compañía cuenta con el Cpanel, el cual nos ayuda a simplificar las tareas de mantenimiento, gestión, creación y desarrollo de nuestro sitio web.

Bluehost es una excelente opción para personas que desean tener el mejor servicio a un precio muy bajo, además sus paquetes están diseñados para micro, pequeñas y medianas empresas. Las cuales pueden cubrir sus necesidades  básicas como  sería: la creación de un sitio web, creación de una tienda en línea, direcciones de correo para los empleados, bases de datos, email marketing, listas de correo, etc…

Si deseas tener más información puedes visitar el siguiente sitio: www.bluehost.com
READ MORE - Bluehost - Web Hosting Reviews

GoDaddy - Web Hosting Reviews

Una de las empresas más conocidas a nivel mundial de hospedaje web o web hosting es sin duda alguna GoDaddy. Creo que es una de las empresas pioneras en el servicio de hosting a nivel mundial. Además cuenta con una gran cantidad de ofertas que hacen de ella una excelente opción para hospedar nuestros sitios web con ellos.

Cuenta con planes muy accesibles que van desde los $1.9 dólares al mes. Una muy buena opción para empezar nuestros proyectos en la red. Sobre todo para aquellas empresas que desean incursionar en Internet y no saben cuanta cantidad de dinero se debe invertir para tener su página web en línea.

Además de los planes de hospedaje web que brinda Godaddy. También brinda opciones como VPS (Virtual Private Servers) o servidores dedicados. Claro, estos servicios se encuentran enfocados para personas que tienen más de un sitio web el cual administran. No obstante, es una opción más para investigar  así tomar nuestra decisión de cual proveedor de hospedaje web contratar.

Más Información: www.godaddy.com
READ MORE - GoDaddy - Web Hosting Reviews

¿Qué es el hosting?

En sí, el hosting o web hosting (hospedaje web) es un servicio que brindan algunas empresas, el cual nos permiten almacenar nuestros archivos en sus servidores por un pago.Este servicio, hace posible que nuestra página web sea accesada desde cualquier parte del mundo usando un navegador.

Un concepto clave es el “servidor”, el cual se encuentra conectado a internet todo el tiempo, permitiendo así que los usuarios visiten nuestro sitio web a través de nuestro dominio a cualquier hora del día y desde cualquier parte del planeta, solamente con tener acceso a internet.

También debemos  decir, que nuestras páginas web son pequeños artículos almacenados dentro del servidor, por un proveedor de alojamiento (ISP = Internet Service Provider). Cuando alguien solicita una de nuestras páginas el servidor envía una copia del archivo a nuestro navegador.

Una vez que el archivo ha sido recibido por nuestro navegador este es interpretado y muestra la información como el diseñador web la ha programado (como vemos las páginas en nuestro navegador).
READ MORE - ¿Qué es el hosting?

Diferencias entre un Servidor Dedicado y un Servidor VPS

Mi intención es contarles mi experiencia a través de los años que tengo en el campo de Internet y Servidores.

Antes que nada, voy a explicar un poco de qué se trata para los que no están al tanto:
A grandes rasgos, virtualización es una tecnología que te permite tener en una misma máquina, otras máquinas adentro (llamadas "VPS". Esto se logra "partiendo" la máquina en varios pedazos.
El hardware que la VPS "ve" es emulado por el equipo que las contiene, teniendo obviamente una fracción del hardware original. Por ejemplo, si partimos un Pentium 4 de 3Ghz en 3 pedazos iguales, vamos a tener 3 VPS de 1Ghz cada una. Así también con el disco y la memoria.
 Y un Servidor Dedicado es:
El Servidor Dedicado es una máquina física totalmente dedicada, con hardware de alto rendimiento para soportar un gran volumen de requisiciones. Entonces para concluir este servidor es exclusivo para el cliente sin tener que compartirlo con otros clientes.
READ MORE - Diferencias entre un Servidor Dedicado y un Servidor VPS